¿Cómo solicitar apoyo al FONCA?

¿CÓMO SOLICITAR UN APOYO AL FONCA?

Paso 1

Si estás interesado en solicitar un apoyo del FONCA, busca la convocatoria en el sitio web de la institución (https://foncaenlinea.cultura.gob.mx).

Lee detenidamente la convocatoria y presenta tu propuesta tal y como se establece en las bases generales de participación del programa de tu interés.
Tus dudas y aclaraciones pueden ser atendidas por correo electrónico (el sitio del FONCA tiene una dirección de correo que puedes utilizar), telefónicamente, o bien, directamente en las oficinas del FONCA.
Si decides realizar una consulta en las oficinas, no olvides establecer previamente una cita.

 

Paso 2

Tu propuesta, como todas las demás que se reciban, será evaluada en tres fases: En la fase administrativa, el FONCA revisa que tu propuesta cumpla con todos los requisitos que se establecen en las bases generales de participación: documentos, materiales y tiempos de entrega). Si tu propuesta cumple plenamente con los requisitos accederá a la segunda fase; de otra manera será desechada.
Las fases, técnica y de selección final, las llevan a cabo diversas comisiones de selección, reunidas a solicitud del FONCA y conformadas por creadores especialistas en cada una de las disciplinas que comprenden los diferentes programas. En atención a los criterios que establecen las bases generales de participación de cada programa, las comisiones evalúan las propuestas y asignan los estímulos correspondientes.
Las evaluaciones de la segunda y tercera fases, se publican como actas de dictaminación, mismas que podrás consultar en la página web del FONCA (https://fonca.cultura.gob.mx).

Paso 3

En caso de ser seleccionado, deberás establecer contacto con el FONCA para firmar el convenio correspondiente.
Es importante señalar que en caso de que no suscribas dicho convenio durante el plazo establecido en la convocatoria, después de la publicación de los resultados, el apoyo será cancelado.
El convenio establece las condiciones y compromisos que el FONCA y el becario asumen, por el período que comprende el apoyo.