Laleget Danza

Laleget Danza es una agrupación de danza contemporánea con una propuesta innovadora, excitante y con un alto nivel técnico. Fundada en el 2005 por su actual director artístico Diego Vázquez, se ha presentado en España, los Países Bajos, Es lovaquia y Curaçao. Se presenta en el Palacio de Bellas Artes, Teatro de las Artes CENART y Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, entre otros. Ha recibido apoyos del Gobierno de Holanda, la Secretaría de Cultura, FONCA y Danza UNAM para la producción de sus obras.

A lo largo de 12 años de trayectoria, Diego Vázquez ha creado 26 obras, las cuales forman parte del repertorio de la Compañía Nacional de Danza , Taller Coreográfico de la UNAM, Cía. Tania Pérez-Salas, Ballet de Jalisco, Fóramen M y su propia agrupación, Laleget Danza. Su repertorio comprende versiones contemporáneas de El Cascanueces, Petrushka y Las bodas de Stravinski, así como obras originales basadas en partituras de Pärt, Revueltas, Brahms, Schumann y Chopin.

Ha recibido la beca Jóvenes Creadores y el apoyo Rutas Escénicas del FONCA.

FALSE COGNATE / SAUDADE

Es un programa compuesto por dos obras. La primer a es un unipersonal que parte de las confusiones o malas interpretaciones que el ser humano llega a tener, no en el diálogo con una o varias personas, si no consigo mismo. Cuando uno llega a creer cosas de sí mismo que son una mentira, una ilusión o un acertijo sin resolver.

Está basado en el "Concierto para piano No. 2" de Chopin y está inspirado en la relación que tiene el autor de la obra con la Biblia y la confrontación que sufre a través de ella. "Saudade" es un dueto creado por sus intérpretes, Jairo Cruz y Sarah Matry-Guerre. Trata sobre la insatisfacción por el deseo incumplido y el regreso al lugar que se añora. Este viaje a la nostalgia lo acompaña música de Los Bee Gees e intervenciones de TONO Producciones.

Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA)

Sabino 63, Col. Santa María la Ribera, Del. Cuauhtémoc C.P. 06400 Ciudad de México. Tel. 52 (55) 4155 0730

SECRETARÍA DE CULTURA-FONCA, MÉXICO-ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017