Sol Santibáñez Méndez

Sol Santibáñez Méndez, Diseñadora Textil y Moda por Centro de Diseño, Cine y Televisión. Cursa la maestría en Diseño Industrial en la UNAM, con beca de excelencia CONACYT. Ha trabajado con Gilles Ste-croix, co-fundador del Cirque du Soleil. Realizó exposiciones colectivas en el MUAC, Casa Vecina y Galería Pirwi. Participó en el proyecto Cross Pollination, del FIT Nueva York. En 2016 gana la beca Jóvenes Creadores en el área de diseño de vestuario. Dirige su primer espectáculo clown: Lacuna.

LACUNA, EL CIRCO DE TODOS 

Tras 125 años el gran Circo Cerchio ha cerrado sus puertas. Una noche triste todos los artistas del circo recogen sus maletas para emprender el viaje de regreso a la realidad. En ese grupo de viajeros no está incluido Cuore, un clown carablanca que se queda dormido cerca de la pista del circo y sueña con un circo de antaño.

Cuore decide reclutar a un barrendero para unirse, muy a su pesar, a sus filas, un equilibrista vestido en tutú desafiando las leyes de gravedad, un león que apenas puede rugir por las risas que lo ahogan y un maestro de ceremonias que nos recuerda la ilusión que solo se podía crear debajo de una gran carpa. Divido en cinco cuadros, “Lacuna” sencillamente crea magia de la más pura y bella al mismo tiempo que mantiene al público desternillado de la risa.

Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA)

Sabino 63, Col. Santa María la Ribera, Del. Cuauhtémoc C.P. 06400 Ciudad de México. Tel. 52 (55) 4155 0730

SECRETARÍA DE CULTURA-FONCA, MÉXICO-ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2017

inscribete