Circonciente

Espectáculos para niños y jóvenes

Agrupación teatral y circense enfocada en desarrollar contenidos que despierten procesos críticos en el público, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y activa. Desde su creación en 2007 las obras de Circonciente se han presentado 14 países americanos y en España, Italia y Francia. En 2017 la agrupación celebra sus 10 años de trayectoria con el estreno de Risas de papel, proyecto de coproducción entre México y Chile apoyado por el Fondo IBERESCENA.

Estado de Procedencia: Ciudad de México

Risas de Papel

Autor: Creación colectiva Circonciente
Director: Camila Andrea Aguirre Beltrán
Duración: 50 minutos
Público recomendado: Familiar

Botón es un vagabundo que vive en un callejón rodeado de cajas de cartón y elementos que ha rescatado de la basura, desechos de otros que son tesoros para él. Sin palabras junto a su compañera Chawana, una planta que recién germina, compartirá con el público las absurdas problemáticas en el actual sistema de consumo, como la depredación de las áreas verdes frente a los proyectos inmobiliarios en las grandes ciudades y la importancia de las relaciones vivas.

Risas de papel es una propuesta escénica interdisciplinaria, integra en escena el clown, el teatro gestual y la ilustración en vivo exponiendo un contenido crítico y reflexivo con transparencia, sinceridad y humanidad.

Fecha

29/10

Hora

18:00 a 18:50 h

Lugar:

Foro Apoco No