Programa de Interacción Cultural y Social (PICS)

Programa de Interacción Cultural y Social (PICS)

A lo largo de más tres décadas, el FONCA ha otorgado un gran número de becas, estímulos y apoyos económicos a creadores, artistas y grupos artísticos mexicanos.

Los estímulos otorgados han generado una producción cultural de más de 100 mil obras, muchas de las cuales se han llevado al público a través de exposiciones, conciertos, videos, películas, puestas en escena y libros publicados. No obstante, el FONCA busca mecanismos más eficientes para que la inversión de los recursos públicos en becas, apoyos y estímulos beneficie de manera más tangible y directa a la sociedad.

Por lo anterior, el FONCA ha considerado la necesidad de instrumentar nuevos mecanismos que amplíen y fortalezcan la posibilidad de dar a conocer y poner al alcance de la sociedad la producción cultural generada con el apoyo del FONCA y, al mismo tiempo, promover y vincular de una manera más activa a los artistas con otras instancias culturales del país, potencializando su experiencia y talento para la formación de nuevos públicos. En este sentido, el Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) se enfoca en la gestión de actividades gratuitas y sin fines de lucro que se realizan en diversos espacios de la República Mexicana con la participación de los beneficiarios del FONCA y de instancias interesadas en recibirlos y en ser partícipes de sus propuestas. Asimismo, en el marco de este programa es posible hacer llegar a diversos recintos los productos culturales generados por estos beneficiarios.

.

.