TRANSPARENCIA

Impulsada por la voluntad y la participación de la sociedad, los creadores y el Gobierno Federal, la iniciativa que dio origen al FONCA ha logrado continuidad en los procesos de fomento y estímulo a la creación artística.

Este esfuerzo de consolidación y renovación ha derivado en reformas profundas en los mecanismos de selección del FONCA, que modificó, ordenó y clasificó sus procesos para hacerlos más claros ante la sociedad.  Lo anterior implicó un esfuerzo para integrar, en una filosofía común, las convocatorias de sus programas, respetando su especificidad y naturaleza.  Se creó  también un amplio y diverso banco de jurados y se redefinieron las funciones de la Comisión de Artes y Letras para convertirla en el órgano que rige los procesos de selección de esta institución.

Entre otras reformas sustanciales  el FONCA se constituyó en la primera institución cultural que estableció un Código de Ética para los jurados que participan en los procesos de selección y para los artistas seleccionados, y desde 2005, las actas de Dictaminación se  hacen públicas a través de su sitio en Internet.


Sabino 63, Col. Santa María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06400, Ciudad de México.

 

FONCA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010