Page 345 - Antologia FONCA 2017_sp
P. 345

GUION CINEMATOGRÁFICO

Ext. Calle de la ciudad. Día.

Cecilia baja del autobús con una maleta en mano y dos libros
gastados. Mira a su alrededor, en su cara hay una mezcla de sor-
presa, nervios y fascinación.
Comerciantes, gente caminando de un lado a otro con prisa
por la acera, el organillo musical. Cecilia avanza con su maleta
y su libro gastado bajo el brazo. En una radio, junto al boleador
de zapatos, suena un blues de Lee Morse; el locutor del progra-
ma anuncia la mañana del 17 de septiembre de 1953.

Ext. Avenida centro de la ciudad. Día.

Los edificios altos de la ciudad en movimiento. Cecilia los mira
tras la ventana del tranvía.

Ext. Patio de vecindad. Día.

Cecilia sostiene un papel con una dirección apuntada. Se dirige
por el corredor lleno de plantas hasta llegar a una puerta interior.
Toca.
Su prima (17 años, delgaducha) abre la puerta, la mira de arriba a
abajo mientras masca un chicle.

                         Cecilia: (Nerviosa, apresurada.) Hola, soy
                         Cecilia. Mucho gusto… Cecilia Rojas.

La prima la mira con desconfianza y algo de hostilidad.

                         Cecilia: Soy nieta de Lolita Haro, de…
                         Tía Herminia: (Sale tras la puerta, inte­
                         rrumpiendo.) Sí, me llegó la carta de tu
                         abuela. Pásale.

346
   340   341   342   343   344   345   346   347   348   349   350