Page 377 - Antologia FONCA 2017_sp
P. 377
GUION CINEMATOGRÁFICO
Al fondo, en segundo plano, el mago sigue el espectáculo con la
edecán. Juega con un par de mascadas que enciende con un ceri-
llo y las hace girar, las apaga. La edecán sostiene dos charolas,
en una hay más mascadas de colores y en otra unas flores de pa-
pel. El mago saca una botellita de combustible y la tira sobre los
objetos, derrama un poco de combustible sobre la mujer.
Guzmán: Pero, ¿cómo, tan poco dinero?
Debería ser más. Como tú dijiste, fue un tra-
bajo fino. No sabes cómo odio arriesgarme
mientras toco.
George “El Caimán”: Pues sí, pero el país
está en crisis, y es lo que hay. Eso vale la
vida de alguien. Además, ahora ni cobré mi
comisión completa. Deja de quejarte y dale
gracias a Dios que hay trabajo.
Guzmán: Pero yo necesito dinero.
George “El Caimán”: Todos necesitamos
dinero. Y de lo otro… del show, ahí sí hubo
quejas. Otra vez te pusiste a tocar tu musi-
quita y a nadie le gusta, ¡cabrón! Y no te sa-
bías la nueva de Emmanuel, ¿qué te pasa?,
concéntrate.
Guzmán: Bueno ya, ¿hoy puedo tocar en la
noche?
George “El Caimán”: Hoy ya está todo
lleno, y si necesitas dinero, pues ya te dije,
aplícate en lo otro; seguro va a salir chamba
en la semana.
En el escenario el fuego de las mascadas alcanza la cabellera de
la edecán, quien sale corriendo del escenario. El mago la sigue
preocupado, patea una caja y dos palomas salen volando. Guz
mán y George ven todo.
378