Page 338 - Antologia_2017
P. 338
GUION CINEMATOGRÁFICO
Obrero: (Cont’d.) Todos vamos de salida mira.
Sebastián asiente. El obrero presiona el obturador y su disposi-
tivo se echa en acción.
Obrero: (Cont’d.) Yo retrato estas obras que
no le pertenecen a nadie y entonces a nadie le
importan. Por eso, sin foto impresa, es como
el árbol que nadie escucha caer. Si nadie lo
oyó, no ha caído, ¿sí te sabes esa?
El obrero le da la primera foto impresa. Se arranca tomando una
foto cada cinco segundos que van cayendo al suelo. Los explosi-
vos detonan uno tras otro y estruendosamente el puente se desplo-
ma sobre un risco. Sebastián se tapa los oídos.
El obrero recoge las fotos. Las agita para que aparezca la imagen.
Obrero: (Cont’d.) ¿Ves? Ahorita ese puente
ya no existe y con esta impresión es apenas
una mentira. Necesita de nuestro recuerdo
para existir, para significar. Lo que nadie re-
cuerda, aún con las pruebas más fidedignas,
es sólo un acertijo. ¿Tú amigo escuchó el cho-
que?
Sebastián: No realmente.
Obrero: ¿Entonces? Si nadie lo puede re-
cordar es, ¿cómo te diré?, una colisión que no
existe.
Sebastián asiente satisfecho. El obrero mira su reloj.
Obrero: (Cont’d.) Me tengo que ir, camara-
da. La chamba nunca se acaba, ya sabes.
Guarda el equipo en diferentes cajas.
338