Page 339 - Antologia FONCA 2017_sp
P. 339

GUION CINEMATOGRÁFICO

Fidel se estira y saca algo de la guantera. Deja el motor encendi-
do y le da un golpecito en el hombro a Serrano.

                         Fidel: Te encargo el changarro.

Fidel baja del microbús, donde sólo quedan tres pasajeros.

12. Ext. Altar de la Santa Muerte. Día.

Fidel camina hacia la construcción, donde una imponente ima-
gen de La Santa Muerte se levanta siete metros por encima de
la reja.
El viento vuela el manto de plástico negro, rasgado aquí y allá. La
estructura es de madera y cartón reforzado, sostenida con cables
tensos y remendada con cinta canela. Sus rasgos blancos recuer-
dan al cráneo de una res.
El portón de la capilla está abierto. Fidel ingresa al atrio y, con-
forme se acerca, asume una actitud solemne y respetuosa.
Junto a la efigie tremenda, un modesto altar con muros de mosai-
co. Aquí, la Niña Santa viste un traje de novia. Cubetas con flo-
res, veladoras a medio consumir y una alcancía para limosnas y
donativos. Hincada frente a esta otra imagen, una viejecilla cu-
bierta con un velo negro reza alguna oración.
Fidel se persigna y deja el paliacate con el zanate muerto.

13. Int. / Ext. Microbús estacionado / Altar de La Santa Muerte.
Día.

A bordo de El Mero Mero, pasajero quejica desespera.

                         Pasajero quejica: ¡Vámonos…!
                         Serrano: (Indignado.) ¡Shh! Más respeto.
                         Tranquilo y nos amanecemos.

Pasajero quejica lo manda a volar con un gesto.

340
   334   335   336   337   338   339   340   341   342   343   344