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ANDREA GARZA GARZA

op (post-operative) se utiliza para designar el estado postoperato-
rio y de transformación de los cuerpos transexuales. Al desconec-
tar la bala del cargador usb, la luz roja se apaga, como si estuviera
anunciando el final de una operación médica. En realidad, cuando
conectamos nuestra sexualidad a los objetos y a la red empezamos
a entrar en un estado post-op.

Masturbación antes del desayuno

El vibrador doble parece una pistola. Tiene un orificio en la curva-
tura del doblez que divide la parte activa de la pasiva. Ahí se inser-
ta la bala. Si se sostiene con la mano, la parte activa es la emp­ uñadura
y la pasiva, el cañón. Distribuir las funciones del juguete en estas
dos categorías es sólo una referencia de fábrica. Cuando ambos
cuerpos se insertan el dildo hasta el tope, y se corren por la vibra-
ción, no hay partes esencialmente activas o pasivas: al final de
cuentas es posible cambiar de lugar con la otra persona y crear los
juegos eróticos que se deseen. Sin embargo, el diseño industrial
insiste en establecer las normas administrativas de los sexos. Las
cosas que usamos a diario responden muchas veces a los gustos,
afectos, psicologías, actitudes y necesidades que se supone tienen
los géneros que nos asignaron sin pedir permiso. Hasta los perfu-
mes nos indican cómo tenemos que oler. Que las toallas tengan
manzanilla es el colmo. A ninguna de nosotras nos interesa apestar
a este tipo de hierbas. Pero siempre hay caminos para apropiarse
de todo.

    Los primeros vibradores se inventaron con fines terapéuticos
para tratar la histeria alrededor de 1880. John Harvey Kellogg fue
uno de sus principales productores en Estado Unidos. Sus indus-
trias, en las que se incluyen los Cornflakes, también comercializa-
ban instrumentos para evitar y corregir la masturbación. Estos
hechos los analiza Beatriz Preciado en su Manifiesto contrasexual.
En él explica que las teorías antionanistas francesas del siglo xix
apuntaban que el masturbador no sólo significaba un problema de
“morbosidad individual”, sino una amenaza social para “la super-
vivencia de la raza blanca autóctona”: era una especie de enfermo

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