Page 26 - Antologia Jóvenes Creadores Primer Periodo 2014-2015
P. 26
cuento
que apenas se paraba de la cama. Lo segundo que más le dolía era
el silencio que lo rodeaba las noches melancólicas en las que, des-
pués de someter a alguna criadita para penetrarla, se sentía más
solo que nunca y añoraba un tiempo distante en el que llenaba el
vacío del aire con el sonido de su violín. Finalmente, el señor con-
de de Alfaz extrañaba la resistencia que opone un cuerpo mientras
es atravesado por una espada, pues la mano que le faltaba era, por
desgracia, la mano buena, y aún entonces, tres años después de su
pérdida, no se fiaba de la otra.
*
Próspero dibuja primero la máquina; une sus partes con líneas
azules, escribe las letras de los ángulos con tinta roja. La máquina
destilará agua bendita a cambio de una moneda. Próspero, diligente
y meticuloso, dibuja el agua, la ranura para la moneda, la vara.
Sigue las letras en griego, el conjuro mágico arcano. Después de
horas de trazos, termina. El dibujo, rojo y azul, funciona.
Próspero despega con cuidado los trazos de papel. Los estira
poco a poco hasta que el oxígeno los llena y toman cada vez más
consistencia: el peso del agua lo obliga a poner el aparato sobre
la mesa.
Ahora, la moneda se acerca, tímidamente primero, cada vez
más segura después. La ranura se abre, elástica y real, y, de re-
pente, un clic.
Próspero sonríe y la gota bendita cae al suelo.
*
Nichola Boldini perdió la razón como tantos otros genios que no
pueden dejar de pensar en su arte. Su precoz locura impidió que el
gran proyecto de su vida se completara. Se trataba del cubo de los
mil sonidos: una caja enorme, capaz de albergar a diez hombres de
pie. Sus superficies eran irregulares, llenas de salientes y depresio-
nes de materiales variados. El eco rebotaba reproduciéndose y bi-
furcándose en todas direcciones, mezclando sus ondas para crear
nuevos ruidos. Nunca sería igual la experiencia y ningún rincón de
26