Page 94 - Antologia Jóvenes Creadores Primer Periodo 2014-2015
P. 94
ensayo creativo
incendiara el cuerpo. Tras completar su labor, el verdugo manejó
de regreso a su casa, tomó un baño, y antes de cerrar los ojos leyó La
luz que se apaga.
*
La primera escena de la primera novela de Kipling retrata a una
pareja de púberes que juegan con un revólver en una playa desierta.
Ellos se quieren, de maneras distintas, pero se quieren; y el mundo
parece estar en su contra. En esa orilla de la bajamar, acompañados
de una cabra, construyen una complicidad atestada de una futura ten-
sión erótica y la tentación cumplida del rompimiento de las reglas.
*
Ruth tuvo un cómplice. Ideó el asesinato de su esposo, Albert
Snyder, en conspiración con su amante, Henry Judd Gray, un ven-
dedor de corsés. Bien dice la poeta Corina Copp: “Vendedor de
corsés [¡qué irónica profesión para el amante de Ruth, el cual la
‘liberó de un matrimonio sin amor’!] L’amour fou finalmente ven-
ció tras los asombrosos siete intentos previos de Ruth para matar a
Albert. A todos ellos había sobrevivido [de acuerdo con Gray] [de
acuerdo con Wikipedia]”.
*
Después de Ruth la siguiente persona en sentarse en la silla fue
Judd Gray.
*
En su vejez, el verdugo del Estado, Robert Elliot, publicó sus me-
morias. En ellas hacía mención de las casi cuatrocientas personas
que ejecutó durante su vida, entre las cuales figuraba Ruth Snyder.
“Como verdugo oficial del estado de Nueva York, ella fue la pri-
mera mujer a quien me tocó enviar a la eternidad. No pienso negar
que me pareció un asunto repulsivo y cruel.” De acuerdo con Elliot,
94